miércoles, 27 de julio de 2011

 LAGO AUSENTE Y PICO REQUESINES


TRACK:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1888295

FOTOS
https://picasaweb.google.com/ggrumar/LAGOAUSENTEPICOREQUESINES?authuser=0&feat=directlink




Nos desplazamos al puerto de San Isidro, concretamente a la Sierra de Sentiles, un pequeño Cordal que se extiende de Este a Oeste y en donde en su depresión Este se halla el Lago Ausente.


Iniciamos la ruta aparcando el coche en el aparcamiento de la pista de ski de la estación Invernal de San Isidro (Altura: 1.630m.), y nos dirigimos al panel indicativo de la ruta. Seguimos la pista que va bordeando la falda norte de la Sierra de Sentiles que va ganando altura suavemente.


Encontramos un poste (Altura: 1.670m.), indicando a la derecha la subida directa al pico Requesines, pero seguimos de frente por la pista, en el punto (Altura: 1.687m.- Distancia: 2,600m.) a mano izquierda llega un sendero que viene del Área recreativo de Isoba, que es otro punto de comienzo de la ruta del Lago Ausente. PR-LE 26


Como a 50 metros se encuentra el desvío que sube hacia el Lago Ausente, el pindio sendero en pocos minutos nos lleva hasta el precioso Lago Ausente (Altura: 1.746m.- Distancia: 3.150m.-Tiempo: 50 m.); este lago de origen glaciar ocupa un circo en las laderas del Pico Ausente y la Peña Rquesines.


En pocos sitios se encuentran unas aguas tan cristalinas y con tanto colorido, se asemejan a las de cualquier playa paradisiaca.


Por nuestra derecha desciende un crestón y entre este y la depresión del lago, vamos ascendiendo fuertes repechos que cierra el lago por oeste. El esfuerzo merecerá la pena por la gran panorámica que se contempla desde la cumbre de la Peña de Requesines (Altura: 2.033m.- Distancia: 4.180m.- Tiempo: 1 hora y 30m.)

Después de un descanso y comer algo continuamos la travesía cresteando por toda la Sierra de Sentiles, aprovechando al principio las marcas del PR-LE 26 hasta alcanzar un primer collado (Altura: 1.907m.- Distancia: 4.670m.), en este punto el PR se desvía por la vallina que se abre a la derecha siguiendo una senda que cruza una franja de grandes pináculos de roca y que va a contactar de nuevo con la pista de la Estación Invernal.


En vez de coger este sendero continuamos al frente aprovechando senderinos de ganado y contemplando a nuestra izquierda los tremendos desmontes de las minas de talco de Respina mientras vamos cresteando toda la Sierra con el Toneo a nuestra derecha y al frente La Agujas la Peña La Cuerna, y las pistas de ski, hasta salir a las pistas del Circo de Cebolledo (Altura: 1.849m.- Distancia: 6.90m.).


Seguimos la pista a la derecha unos metros y cogemos un sendero a la derecha que nos deja al lado de las instalaciones y edificios de la Estación Invernal, solo nos queda cruzar el aparcamiento y llegar de nuevo al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario