sábado, 28 de mayo de 2011

LA ARMADIELLA- VEGAPOCIELLO


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1728746



La ruta discurre en el Concejo de Caso, dentro del Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es una de las rutas más bellas que se pueden realizar en el Parque de Redes, disfrutando de frondosos y exuberantes bosques, como el de Fabucao y lugares muy pintorescos, es un recorrido fácil y relajado que nos llevara a través de un bosque precioso hasta la VegaPocillo


El acceso es por la Carretera AS_117 del Puerto de Tarna después de pasar el pueblo de Bezanes a 7,5 Km. Nos encontramos con un pequeño aparcamiento para dos coches a la derecha de la carretera, junto a una señal de tráfico de uso agrario. Para llegar al pueblo de Tarna quedan por recorrer 1.3 Km.


Comenzamos en este punto conocido como La Armadiella (Alt. 920m.), descendiendo por la pista, hay unas señales de pequeño recorrido que debemos ignorar ya que es el recorrido de la cascada del Tabayon.

A los pocos metros nos encontramos un desvío junto a unas cabañas en ruinas, debemos continuar de frente, ignorando las marcas que nos indican que vamos mal (nosotros vamos a Vegapociello y no al Tabayon), seguimos y como a unos diez minutos llegamos al puente de madera del Corral sobre el Rio Nalón (Alt. 825m.). Nada más cruzar dicho puente comenzamos a ascender ganando altura poco a poco.


Un poco más arriba, a la izquierda se puede ver una gran mole de piedra y al fondo del bosque sobresale la Cascada del Tabayón. Continuamos el ascenso y en 20 minutos llegamos hasta La Majada de La Ablanosa (Alt. 1.080m.Tiempo: 1 hora), hay un grupo de cabañas, alguna de ellas muy bien arregladas y un abrevadero con una buena fuente de agua.


Desde dicha Majada se disfruta de un bello paisaje, pudiendo ver El Canto del Oso, el Cueto Negro Etc. Poniéndonos de frente al abrevadero, nos dirigimos a la izquierda para continuar por la pista que pasa junto a otras cabañas.


 Continuamos y un poco más adelante hay una pista que sube y otra que se dirige a un riachuelo, nosotros tomaremos esta, continuando por ella llegaremos en 10 minutos (desde La Ablanosa) a una señal de madera situada a nuestra derecha la cual nos indica el camino hacia la Vega, abandonamos la pista y cogemos el camino que se adentra en el bosque.


Entramos en el Bosque de Fabucao por un sendero bien marcado, y solo nos desviaremos del mismo para salvar algunas hayas que se han caído, todo el bosque está cubierto por un manto de hojas.


Continuamos llevando siempre a nuestra izquierda el Rio Pociello en el fondo del valle, a medida que nos acercamos a la Vega el arroyo se va acercando a nosotros En cada rincón estas esperando ver aparecer a cualquiera de los personaje mitológico astures.


Siguiendo el sendero con bastantes zonas en las que hay que cruzar riachuelos, siempre en ligero ascenso nos aproximamos a la bella y espectacular Majada de VegaPociello (Alt. 1.300m.Tiempo: 2 horas)

La Vega está rodeada de picos y el paisaje que nos ofrece no es menor que el que hemos visto hasta ahora Es un rincón de gran belleza, rodeado de cumbres y con las laderas cubiertas de arbolado, sus viejas cabañas bastante derruidas y la presencia de ganado y otros animales dan un colorido especial a la campera.

Buscamos un lugar para merendar y después de dar un paseo por los alrededores nos disponemos hacer el camino de vuelta por el mismo sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario