lunes, 16 de agosto de 2010

RUTA POR CASTRILLON

TRACK:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1105188

Vamos a realizar una ruta por el concejo de Castrillón, comenzando en la zona de los aparcamientos que hay al lado de las piscinas municipales. Avanzamos por los prados por un sendero en dirección hacia la Castañalona, salimos al asfalto al Camino del Villar (Distancia: 565m.Altura: 18m.)
 Seguimos a la derecha, pasamos por donde la urbanización de los chales del Palacio y vamos a la izquierda para rodear el cuartel de la guardia civil y salir a Las Campas y a la carretera CT-1.

Cruzamos la carretera por el paso de peatones y continuamos por la Senda Peatonal que va a la playa de Arnao, al llegar a las casas, hay un STOP, donde Casa Lin, (Distancia: 1.470m.)

Continuamos a la izquierda, pasamos al lado del Centro La Rozana y en vez de ir a la izquierda para la playa, seguimos por la carretera unos metros para coger a la izquierda un sendero (Distancia. 2.070m. Hay una cadena) para bordear el acantilado y salir a la parte alta de la playa de Arnao

Seguimos hacia el Castillete lo bordeamos y subimos las escaleras hacia las casas y coger a la derecha la Senda de la Costa Norte que va hasta el playon de Bayas, (Distancia: 3.200m.),

Pasamos el mirador de la Ladrona, asi como  otros pequeños miradores, observando al fondo, Santa María, Bahinas, El Escayu y el Cabo Vidrias, hasta salir a la playa del Puerto (Distancia: 4.710m.)

Al llegar a la arena vamos hacia la izquierda con dirección al bar Fabián, y en el cruce entre las casas a la izquierda y luego a la derecha, en el mismo sentido que van los coches.

Llegamos a la carretera, (Distancia: 5.200m. Altura: 12m.) Debemos cruzar para continuar por un camino entre los prados, en el siguiente cruce (Distancia: 5.430m.) continuamos por la derecha por amplio camino que en unos metros pasa a ser sendero y va por un bosque de ribera con el rio a mano derecha

Al llegar a un cruce de caminos (Distancia: 6.070m. hemos de ir a la izquierda y 300 metros después hay otro cruce y debemos de ir a la derecha en descenso

(1) (si continuamos de frente se sale a la Cruz y se recortaría la ruta en 5 Km.), seguimos unos 150 metros, entonces vamos por un sendero a la izquierda hasta salir a la Pontona (Distancia: 6.840m.)

Aquí cruzamos el rio por el puente de madera y subimos por la amplia pista del Camín de los Romeros hasta el alto de San Adriano (Distancia: 7.560m. Altura: 116m.). Al llegar al asfalto vamos a la izquierda, pasamos al lado de la iglesia de San Adriano y donde las casas cogemos el camino a la izquierda que va hacia La Siega

En La Siega (Distancia: 8.910m. Altura: 44m.), cruzamos el puente sobre el rio y por amplia pista salimos Al Cordel (Distancia: 10.400m. Altura: 103m.), y nos encontramos con el Camino de Santiago que debemos seguir en dirección contraria, a la izquierda, pasamos el Barrio del Muro y llegamos al Barrio de La Cruz (Distancia: 11.400 Altura: 100 m.)

(1).A este punto es donde se saldría si hubiésemos recortado la ruta sin haber ido por San Adriano. A partir de aquí hemos de ir a la derecha y según bajamos hacia Piedras blancas a la derecha hay un área, vamos por ella hacia la Calle de Las Murias y después de pasar el colegio del Villar, seguimos por los prados hay la parte de los aparcamientos de la piscina municipal (Distancia: 12.800 Altura: 18m.)