domingo, 15 de agosto de 2010

RUTA POMAR DE LAS MONTAÑAS CANGAS DEL NARCEA

http://www.wikiloc.com/forum/posts/list/14.page

Se inicia la ruta en la localidad de Besullo, pueblo natal del dramaturgo Alejandro Casona y que se encuentra a 17 Km de Cangas del Narcea.

Para llegar a Besullo desde Cangas, donde esta el puente colgante se coge a la derecha la carretera CN-1 hasta llegar a Besullo.
Desde el centro del pueblo donde hay una fuente, a la derecha se encuentra un bar, debajo de un hórreo, por hay seguimos el camino que desciende hacia la iglesia de Nuestra Señora de las Viegas, que se ve al fondo.

Encontramos un desvío a la izquierda (Distancia: 500m. Altura: 491m.) Por el que en un corto trecho llegamos a él Mazo de los Pontones que se encuentra en un sitio precioso (Distancia: 840m. Altura: 502m.).

 Subiendo las escaleras hay un senderin que se interna en el bosque por el que subimos hasta llegar a una casa desde donde hay una buena vista del pueblo de Besullo (Distancia: 1.120m. Altura: 544m.)

Cogemos a mano derecha la pista por la que vamos siempre a la sombra de los árboles y acompañados por el rio, el cual pasamos por un bello puente de madera (Distancia: 4.100m. Altura: 578m.).
Quinientos metros después pasamos al lado de la casa de Leirón, continuamos por la pista y llegamos a Pomar de las Montañas después de cruzar el rio por un puente (Distancia: 5.550m. Altura: 603m.), el pueblo esta semiabandonado y donde podemos contemplar la arquitectura tradicional de los pueblos de montaña occidental.

Justo antes de entrar en el pueblo se encuentra un desvío a la izquierda, que conduce a San Félix de las Montañas. Cogiendo esta desviación se comienza a subir hasta llegar a un cruce donde hay una portilla (Distancia: 7.860m. Altura: 839m.), para Besullo se va por el camino de la izquierda antes de la portilla.

Si cruzas la portilla, a la derecha hay un camino por el también se llega de nuevo a Pomar de las Montañas y el camino al frente que tiene una amplia panorámica del Concejo de Cangas del Narcea, Allende y Tineo, es el que va a San Félix de la Montañas y también se puede bajar al Monasterio de Coto.

Nosotros seguimos el camino que baja hacia Besullo sin desviarnos en ningún cruce hasta llegar al pueblo donde encontramos una buena fuente a la derecha, justo al lado de la casa de Alejandro Casona (Distancia: 12.800m. Altura: 550m.)

En el pueblo hay otra capilla dedicada a la Virgen de la Magdalena, que esta situada en lo alto de un monte, a la que se accede tras una corta pero fuerte subida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario