jueves, 4 de noviembre de 2010

LAGO LA ERCINA- VEGA ESPINES- LA VEYUGA-LA MOLINA


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?&id=1284498



Lago La Ercina


La actividad de este día es una travesía de las más
bonitas que se pueden hacer en baja montaña. Discurre por los concejos de Cangas de Onís, Onís y Cabrales.
El comienzo tiene lugar en el aparcamiento del Lago Encina, desde donde partimos para remontar la loma y para entrar en el Valle Mosquital hasta llegar a la preciosa Majada Belbin y su fuente ((Distancia: 2.230m.Alt.1.064m.)

Nuestro camino sigue a la izquierda con rumbo Norte rodeando la loma que hay frente a Belbin y que más tarde gira a la derecha con rumbo Suroeste bordeando la Vega Las Mantegas, un poco antes del final de la pista, vemos una senda a la izquierda,(Distancia: 2.30m. Alt. 1.035m.), que desciende y atraviesa el arroyo de Las Guelgas y se introduce en la caliza.La senda sale a la Majada de Brañarredonda (Distancia: 3.780m.Alt.1.048m.), con sus cabañas y un hoyo característico en el centro.


Majada Belbin


Por el lado contrario, en la parte alta la senda continúa con el mismo rumbo a pasar por la Majada de Vega Espines,con otra bonita vega.
Esta por encima de  la anterior braña y el sendero continua por por la derecha de las cabañas en la parte final del pastizal teniendo que girar aquí a la derecha por el Este a todo el Valle de Espines hasta ganar el Collado de la Muda (1.210m.).

 
Atravesamos una zona llamada La Veguina Herbeda para desembocar en la pintoresca Majada de Camplengo El Viejo (Distancia: 6.200 Alt.1.1.278m.Tiempo: 2 horas), bajo la enorme ladera del Jascal, donde aprovechamos para hacer un descanso y comer algo.


Brañarredonda


Continuamos por un sendero de ganado por encima
de un abrevadero, y con rumbo Norte hasta ganar la visible Collada (1.380m.) y pasar a la Majada de La Veyuga.
Continuamos descendiendo por el mejor sitio posible hasta llegar a la Majada de Brañarredonda de Cabrales (Distancia: 9.050m. Alt.1.190m.Tiempo: 3 horas),

 Atravesamos su preciosa vega y seguimos descendiendo dejando a la izquierda la Majada de Redondiella y a la derecha otra braña con un cierre para el ganado

Luego seguimos un buen sendero empedrado que se descuelga en fuerte descenso por la Canal de Los Retraites para llegar a una zona de falso llano llamada El Coteron (750m.) donde hay a la izquierda del sendero una cabaña


Majada La Veyuga
A unos metros de la cabaña hay una pequeña campera donde se pierde el sendero, hay que buscarlo a mano derecha para iniciar de nuevo el descenso hasta la Majada El Pando

 Continuamos por el Valle Tamañan,cruzar dos veces el Arroyo de la Veluga, uno por un puente y llegar al fantástico puente de Pompedro (320m.), sobre el Rio Casaño, que por aquí discurre encajonado por una estrecha foz, cruzando el puente el camino de la izquierda remonta el rio hacia la Majada de Soñin y el otro camino empedrado, nos lleva al pueblo de la Molina (Distancia: 13.000 Alt.340m.Tiempo: 6 horas), apoyado en la mitad de la ladera entre praderías y bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario